La Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) ha sido uno de los nuevos miembros que ha pasado a formar parte del Grupo Consultivo de la Fundación Vet+i el pasado mes de abril. Este grupo consultivo fue creado con la idea de aglutinar entidades relacionadas con el mundo de la sanidad animal que de forma conjunta aporten valor y establezcan sinergias entre sectores afines.

Durante la última reunión de este grupo, celebrada el 17 de abril, se debatieron cuestiones de interés común como la nueva convocatoria de Grupos Operativos, actuaciones en Economía Circular, internacionalización, novedades en la nueva ley de patentes o las actividades realizadas en materia de Colaboración público-privada, entre otras.

Tomás Sancho, Director General Corporativo de FYSEG - FULCRUM Y SERS ENGINEERING GROUP, asociado a la PTEA, participó en el 8º Foro Mundial del Agua celebrado en Brasilia (Brasil) celebrado del 19 al 25 de marzo de 2018. Este evento, organizado por el World Water Council (WWC), es el más importante a escala global en torno al agua, se celebra con carácter trienal y contó en esta edición con la asistencia de más de 8.000 profesionales, representantes institucionales y de empresas, de organizaciones internacionales, comunidades científicas y de investigación tecnológica y agentes sociales de todo el mundo, así como de organismos oficiales relacionados con los diferentes aspectos de los recursos hídricos.

El pasado 6 de marzo, la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), con la colarobración del CDTI, celebraron en A Coruña un Infoday para presentar la convocatoria PRIMA y la WATERWORKS 2017 para financiación de proyectos de I+D+i en el ámbito del agua.

Ya están disponibles las presentaciones de la jornada.