LOGO AINIA

El agua es un recurso amenazado por los efectos del cambio climático, especialmente en países como España. Disponer de agua suficiente y de calidad va a resultar clave para la sostenibilidad de la actividad agroalimentaria. En este contexto, la innovación tecnológica es imprescindible para alcanzar la máxima eficiencia y sostenibilidad en el uso del agua facilitando el desarrollo de modelos circulares alineados con los nuevos retos de la bioeconomía.

Por la actualidad de la temática y el interés que despierta, la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) colabora en la difusión del seminario técnico: INNOVACIÓN Y SOLUCIONES CIRCULARES PARA UN USO MÁS SOSTENIBLE DEL AGUA EN LAS INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS que organiza AINIA Centro Tecnológico el próximo martes 08 de noviembre en el Parque Tecnológico de Valencia.

El objetivo del seminario será dar a conocer las principales tendencias en innovación tecnológica y motivar a las empresas del sector agroalimentario a emprender medidas para un uso más eficiente y sostenible del agua. La jornada contará con 17 expertos procedentes de empresas proveedoras de soluciones así como usuarias y centros de investigación. Se abordan los siguientes bloques temáticos: 

• Nuevas motivaciones para un uso eficiente y sostenible del agua. 
• Reutilización de agua y recuperación de compuestos en corrientes líquidas internas. 
• Regeneración de agua depurada para su reutilización. 
• Nuevos tratamientos anaerobios AnMBR y biolectroquímicos. 
• Microalgas y lemna para depuración y producción de biomasa valorizable. 
• Co-oxidación supercrítica para tratamiento de lodos y residuos líquidos. 
• Herramienta eSIAB para auto-evaluación medioambiental de las industrias agroalimentarias. 

Descárguese el prógrama

Más información