portada whitepaper BDLa Iniciativa interplataformas Big Data, promovida y coordinada por la plataforma PLANETIC, de la cual forma parte la Plataforma Tecnológica Española del Agua, es una iniciativa de varios sectores industriales españoles, representados por sus respectivas plataformas tecnológicas, que surge para dar respuesta a una creciente demanda y a las expectativas generadas en torno a los datos y su tratamiento.

Desde esta Iniciativa se ha estado trabajando en los últimos meses en un whitepaper que pretende describir el estado actual del Big Data en el panorama español, presentando la Iniciativa Big Data, así como establecer el estado actual de la investigación, las infraestructuras, las tecnologías existentes y los espacios disponibles para identificar los puntos fuertes y los espacios de mejora. El documento recoge el trabajo de recopilación realizado hasta la fecha y el análisis posterior, de cara a identificar prioridades de financiación y potenciar y difundir el valor existente.

La Plataforma Tecnológica Española del Agua se ha visto representada en este trabajo a través de D. Juan Luis Sobreira Seoane, de la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y miembro de la Junta Directiva de la PTEA.

Para acceder a más información sobre esta iniciativa y consultar el whitepaper, a través del siguiente enlace.