•  Con la participación de Liana Ardiles, Directora General del Agua del MAPAMA, y Marina Pilar Villegas Gracia, Directora de la Agencia Estatal de Investigación.

20170605 Asamblea cartel

La  Plataforma Tecnológica Española del Agua, PTEA, celebrará el 12 de junio su Asamblea General 2017 en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Sala F, (Paseo de la Castellana, 162).

Tras las palabras de apertura del presidente de la PTEA, Antolín Aldonza, a las 10 horas tendrá lugar la conferencia de Marina Pilar Villegas Gracia, Directora de la Agencia Estatal de Investigación, quien explicará los objetivos principales de su institución y las líneas de trabajo actuales.

A las 13 horas dará comienzo la conferencia El apoyo a la I+D+i en materia de agua y Marca Agua España, a cargo de Liana Ardiles, Directora General del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, quién hablará de esta iniciativa creada para dar a conocer la excelencia de los sectores público y privado en la gestión del ciclo del agua. Asimismo, Ardiles explicará las actuaciones que está llevando la Dirección General del Agua en materia de I+D+i.

Asimismo, durante la Asamblea, se contará con la participación de María José Tomás, Responsable de Agua, Química, Materias Primas y Eco-innovación, quien abordará las nuevas ayudas con las que cuenta el CDTI, así como con Lydia González Fernández, Representante de Comité de Programa para el Reto Social 5 – H2020 Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de los Recursos y Materias Primas, con el objetivo de actualizar información sobre el programa H2020 y la Iniciativa PRIMA en materia de agua.

Al finalizar cada conferencia, los asistentes tendrán oportunidad de exponer sus consultas y debatir opiniones. Aquellos interesados en asistir deben inscribirse en el siguiente link, de manera gratuita. La Asamblea General de la PTEA cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La Plataforma Tecnológica Española del Agua es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el fomento, promoción y defensa de la I+D+i del agua. Liderada por el sector empresarial, estimula la innovación de las tecnologías aplicables a la gestión sostenible del agua y a la mejora del empleo, la competitividad y la internacionalización.

La PTEA promueve la participación española de empresas y centros públicos en el panorama internacional, y en especial, en iniciativas y proyectos de la Unión Europea.

PROGRAMA (((Ver link programa completo)

Lugar      | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Sala F. Paseo de la Castellana, 162, Madrid

Día         | 12 de junio de 2017

Hora       | 10:00 h

09:30 h   Bienvenida

10:00 h   La Agencia Estatal de Investigación. Misión y retos.Dña. Marina Pilar Villegas Gracia, Directora de la Agencia Estatal de Investigación. Al finalizar se abrirá un turno de preguntas.

11:00 h  Asamblea General ordinaria y extraordinaria de la PTEA

12:45  h Pausa

13:00 h   El apoyo a la I+D+i en materia de agua y Marca Agua España. Dña. Liana Ardiles, Directora General del Agua, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Al finalizar se abrirá un turno de preguntas.