El pasado 16 de enero de 2018, el Comité Organizador del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación - Transfiere, reunió a sus miembros en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para ultimar detalles en cuanto a las estrategias que vertebran el evento.

El principal objetivo que se pretende alcanzar en esta edición es incrementar la presencia de investigadores y empresas demandantes de tecnología. Para ello se han propuesto dos acciones que consisten en aplicar nuevas estrategias de difusión y desarrollar actividades que den valor añadido al foro.

En la reunión del Comité Organizador estuvieron presentes, entre otros representantes, Secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez Rojas; el Alcalde de Málaga, Francisco Manuel de la Torre Prados; el Vicepresidente del Comité Organizador de Transfiere y Presidente de la Comisión Sectorial en I+D+i de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos y la Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM, Mª José de Concepción Sánchez.

Durante la reunión se comentaron las estrategias puestas en marcha para impulsar el crecimiento y la mejora del foro, como por ejemplo, la creación de un espacio para favorecer la presencia de representantes de Compra Pública Innovadora (CPI), lo que aumenta las posibilidades reales de intercambio, o la participación de un país invitado, en esta ocasión Argentina, mediante reuniones bilaterales y una mesa redonda donde se presentará el ecosistema de innovación del país.

También se hizo un repaso a las diferentes mesas redondas que tendrán lugar durante el evento, para abordar temas como la agroalimentación y medicina personalizada, la transformación digital, la energía, territorios inteligentes, impresión 3D, entre otros temas de interés.

Transfiere es el foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología donde se dan cita de forma anual agentes públicos y privados, entre ellos los relacionados con la Sanidad Animal. Además, el evento se nutre de la presencia de representantes de las administraciones públicas, asociaciones empresariales, Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs), Centros Tecnológicos, Empresas, Fundaciones, Institutos Tecnológicos, Organismos Públicos de Investigación (OPIs), Parques Científicos-Tecnológicos, Plataformas Tecnológicas y Universidades.

 

La PTEA continuará dando soporte al Comité organizador de este evento, con su presencia la edición de 2018, fomentando la colaboración público- privada y participando activamente en la mesa redonda de Agroalimentación, que tendrá lugar el miércoles 14 de febrero.