La Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) ha participado en la 7ª Edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, TRANSFIERE 2018, que tuvo lugar los pasados 14 y 15 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Transfiere 2018 contó en su inauguración con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el presidente del comité organizador, Felipe Romera, y la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia. En esta séptima edición TRANSFIERE ha registrado más de 4.500 visitas en un día y medio de trabajo, ha contado con más de 1.700 entidades públicas y privadas representadas, vinculadas con los sectores estratégicos de la economía española y aquellos con más potencial de internacionalización, caso del aeronáutico y aeroespacial; agroalimentario, energía, industria, infraestructura y transportes, medio ambiente, plataformas tecnológicas españolas, sanidad y tecnologías de la información y la comunicación.

La PTEA, miembro del Comité Organizador del foro a lo largo de sus siete ediciones, ha estado presente en el área de Networking de TRANSFIERE con una mesa de trabajo desde donde se han establecido reuniones con distintas empresas, centros de investigación, universidades y otros agentes interesados en la labor que se desempeña desde esta plataforma.

Dentro del espacio Red Point del International Innovation Programme, también ha participado la PTEA organizando una mesa redonda en el ámbito agroalimentario, junto otras Plataformas Tecnológicas. En esta mesa, en la que la PTEA estuvo representada por una de nuestras empresas asociadas, SWAN Water Solutions S.L., se puso en valor la Eficiencia y valorización de los recursos en el sector agroalimentario y la optimización del ciclo de producción, dándose a conocer modelos de negocio y casos de éxito de organizaciones que apuestan por la innovación en el sector agro-alimentario.