Tomás Sancho, Director General Corporativo de FYSEG - FULCRUM Y SERS ENGINEERING GROUP, asociado a la PTEA, participó en el 8º Foro Mundial del Agua celebrado en Brasilia (Brasil) celebrado del 19 al 25 de marzo de 2018. Este evento, organizado por el World Water Council (WWC), es el más importante a escala global en torno al agua, se celebra con carácter trienal y contó en esta edición con la asistencia de más de 8.000 profesionales, representantes institucionales y de empresas, de organizaciones internacionales, comunidades científicas y de investigación tecnológica y agentes sociales de todo el mundo, así como de organismos oficiales relacionados con los diferentes aspectos de los recursos hídricos.

La delegación española estaba encabezada por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acompañada por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez y por la Directora General del Agua, Liana S. Ardiles. España acudió al Foro con una única delegación que integraba tanto a los distintos representantes de la Administración Pública (MAPAMA, MAEC, ICEX), como al sector privado (empresas y asociaciones del sector) y distintas instituciones, coordinada por Tomás Sancho, y que organizó más de treinta eventos y presentaciones.

Entre las sesiones organizadas, Tomás participó en nombre de la PTEA para impartir una ponencia sobre la I+D+i del agua dentro de las actividades programadas en el pabellón español.