El Comité Evaluador del II Premio IIAMA al mejor Trabajo Académico de alumnos de universidades españolas en el ámbito de la Ingeniería del Agua, durante un acto celebrado el pasado 21 de diciembre en el Salón de Actos del Cubo Rojo de la CPI (UPV), decidió otorgar el Primer Premio a Rebecca Serna García, por su Trabajo Final de Máster “Desarrollo de una técnica respirométrica para la determinación de la actividad biológica de las microalgas”, destacando por su calidad técnica y científica, carácter innovador e impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Rebecca Serna García tras cursar el Grado en Biotecnología y el Máster en Ingeniería Ambiental por la Universitat de València, obtuvo el Premio al Mejor Expediente Académico del Máster en el curso 2014-2015, con cuyo Trabajo Final de Máster ha conseguido ser la ganadora de esta segunda edición del Premio IIAMA. Actualmente está realizando el Doctorado en Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València.

El Primer Accésit ha correspondido a Mikel Sanz Valencia por su Trabajo Final de Máster “Estudio de la recuperación de fósforo en la EDAR de Arazuri, Pamplona”. Es Ingeniero Técnico Agrícola (especialidad de Hortofruticultura y Jardinería) por la Universidad Pública de Navarra en 2006. Finalizó el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental (especialidad en Dirección de EDAR) por la Universitat Politècnica de València en 2015.

El Segundo Accésit ha correspondido a Daniel Cervera Miquel por su Trabajo Final de Grado “Estudio de soluciones para el proyecto de infraestructuras de control y laminación de avenidas en la cuenca del río Girona (Alicante)”. Es Graduado en Ingeniería de Obras Públicas por la Universitat Politècnica de València, obteniendo la 1ª Mención especial por su expediente académico. Actualmente se encuentra cursando el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la misma universidad.

Desde la Plataforma Tecnológica Española del Agua, como patrocinador de este II Premio IIAMA al mejor Trabajo Académico en Ingeniería del Agua, queremos dar nuestra enhorabuena a la ganadora y al resto de los premiados.

Puede consultar los CVs de los premiados en los siguientes enlaces:

CV Rebecca Serna García

CV Mikel Sanz Valencia

CV Daniel Cervera Miquel