Bajo el órgano instructor de la Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa y la  Agencia Estatal de Investigación, se ha publicado el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i. 

Las ayudas tienen como objetivo la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

En relación con la ayuda para la financiación del contrato, el presupuesto financiable de la actividad incentivada con las ayudas (coste de contratación) se compone de la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial a la Seguridad Social. La ayuda anual para cada uno de los contratos dependerá del tipo de proyecto y de beneficiario, teniendo en cuenta que la intensidad de las ayudas no podrá superar los valores indicados en la resolución de convocatoria.

Los beneficiarios de estas ayudas son empresas legalmente constituidas en el momento de presentación de la solicitud.

El presupuesto de ayudas es de 4.000.000,00 €.

La fecha limite para solicitar a estas convocatorias es el 11 de febrero de 2020.