En el marco del Acuerdo de Colaboración para apoyar la participación de empresas de ambos países en proyectos internacionales de I+D, CDTI realiza una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa RUSSIP (Russian and Spanish Innovation Programme), en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

Documento de la llamada conjunta en inglés.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos bilaterales RUSSIP se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

 

 

 

Procedimiento de presentación de proyectos: 

  • Presentación de propuestas dentro del Programa Bilateral RUSSIP: los participantes españoles tendrán que registrar en el CDTI la solicitud del proyecto bilateral a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado y un borrador del acuerdo de consorcio (en función del tipo de financiación solicitado a el CDTI se podría solicitar información adicional sobre las tareas de las empresas españolas). El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 14 de abril de 2020 a las 15:00 hora local.
  • La financiación de los proyectos en España se podrá realizar a través de los instrumentos CDTI disponibles para proyectos I+D en colaboración internacional.

 

Más información y enlaces de interés:

Para obtener más información sobre la llamada conjunta, puede contactar con:

  • España: Carlos Quintana, 91 581 04 89,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Rusia: Enrique García Guillén,91 732 40 51, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CDTI recomienda que cada socio contacte con su agencia antes de comenzar el mes de abril.