Ayer, 22 de marzo, se celebraba el Día Mundial del Agua 2020 que este año se ha centrado en el agua y el cambio climático, y en la estrecha vinculación que existe entre ambas cuestiones. La campaña pone de manifiesto que, en función del uso que hagamos del agua, podemos reducir las crecidas y sequías, luchar contra la escasez de ese recurso y su contaminación, y ayudar al mismo tiempo a combatir el propio cambio climático.

Al adaptarnos a los efectos que el cambio climático tiene en el agua, protegeremos la salud de las personas y salvaremos vidas. Y si utilizamos el agua de forma más eficiente, reduciremos las emisiones de gases de efecto invernadero.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, se ha publicado el Informe mundial de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos  y en él se aborda el tema de la campaña y se recomiendan orientaciones en materia de políticas a las instancias decisorias.

Un año más desde la Plataforma Tecnológica Española del Agua queremos sumarnos a esta iniciativa, por lo que hemos elaborado una infografía apoyando el mensaje de las Naciones Unidas: cómo el agua puede enfrentar los desafíos del cambio climático y qué oportunidades ofrece la mejora de la gestión del agua en términos de adaptación y mitigación.

Más información, pinche en el siguiente enlace. 

  

 

Más información sobre #DíaMundialDelAgua con el #COVID19 , pinchando en el siguiente enlace. 

 

 

 

 

El Día Mundial del Agua se lleva celebrando desde 1993, el 22 de marzo. Es un día establecido por las Naciones Unidas. 

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

 

 

Cada año, ONU-Agua (el mecanismo de coordinación de las Naciones Unidas encargado del agua y el saneamiento), determina el tema del Día Mundial del Agua. En 2020, se hace hincapié en el cambio climático. 

Para conocer los temas de años anteriores pueden consultarse pinchando en el siguiente enlace.