La 9ª edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de febrero en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) contará con la participación de Canadá como país invitado.

Un año más, la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) apuesta por este foro y estará presente por medio de una mesa de reunión ubicada en el área de Plataformas Tecnológicas.

Transfiere es un punto de encuentro único, centrado en la transferencia de conocimientos entre investigación y empresa, impulsando la innovación y mejorando la competitividad.Se trata de un gran foro profesional multisectorial que reúne a los principales actores del sector del I+D+i tanto a nivel nacional como internacional. Por ello supone una gran oportunidad para el networking, la transferencia de conocimientos, la cooperación y la internacionalización, los cuatro pilares fundamentales de Transfiere.

El próximo mes de diciembre Zaragoza se convertirá en el punto de encuentro de todos los agentes de innovación puesto que acogerá la EIP Water Conference 2019 (EUWIC), el evento más importante del año sobre agua e innovación en Europa.

Aprovechando esta Conferencia, la PTEA organiza una jornada sobre el papel de las administraciones públicas y la innovación en la resiliencia frente a los impactos del cambio climático relacionados con el agua. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, el dia 11 de diciembre de 2019.

El Grupo Inter-plataformas sobre Economía Circular (GIEC) ha organizado en colaboración con Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU) la Jornada sobre la Convocatoria Retos-Colaboración 2019