Debido al éxito cosechado en las dos anteriores convocatorias, AEDyR llevará a cabo una nueva edición de la Jornada Técnica sobre “NUEVOS MATERIALES, PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA DESALACION Y REUTILIZACIÓN”, el próximo 22 de mayo en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Esta nueva edición se centrará tanto en las novedades técnicas aportadas por  las empresas suministradoras como en la visión de las grandes empresas constructoras y explotadoras, líderes a nivel internacional en el campo de la desalación y reutilización, sobre los materiales y productos utilizados, sus aspectos técnicos y sanitarios y sus experiencias en el  mercado internacional.

La jornada técnica que reunió a las principales instituciones nacionales para la financiciación de la I+D+i, como son la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), sirvió de marco para dar a conocer sus programas e instrumentos para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas en I+D+i, así como para la presentación en primicia de la nueva oficina de compra pública innovadora de CDTI.

Por otro lado desde FINTECH Venture Consulting S.L. nos introdujo en el venture capital y otras modalidades de financiación con capital privado, para afrontar la adaptación de nuestro sector a la Industria 4.0, y ASAGUA, la Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, ahondó en las necesidades de financiación que afrontan las empresas a día de hoy.

Los pasados días 13 y 14 de febrero la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) estuvo presente en la octava edición del Foro Transfiere, foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que aglutina a representantes de la I+D+i nacional e internacional, en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

La inauguración de TRANSFIERE 2019 corrió a cargo de la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras, del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y del presidente del Comité Organizador del Foro Transfiere, Felipe Romera, entre otros.

Desde la PTEA, miembro del Comité Organizador del foro a lo largo de sus ocho ediciones, se ha prestado una amplia participación durante TRANSFIERE 2019.