La Cátedra DAM de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual de la Universitat de València celebra el 12 de diciembre la I Jornada Científico-Técnica sobre el aprovechamiento del agua residual como fuente de recursos en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de Valencia.

 

El evento es de acceso gratuito y está dirigido a entidades públicas, profesionales del sector de la depuración de aguas, investigadores y estudiantes universitarios afines al tratamiento del agua residual y la recuperación de los recursos incluidos en ella. Al acto de inauguración de la jornada participarán la Vicerrectora de Innovación y Transferencia Mª Dolores Real; el Gerente de la EPSAR Enrique Lapuente; y Alberto Bouzas y Laura Pastor en representación de la Cátedra DAM.

El aprovechamiento de las aguas residuales tratadas supone un pilar básico para promover un uso más racional del agua. Sin embargo, cabe concebir las aguas residuales no sólo como una fuente de agua sino también como una fuente de otros recursos como energía, nutrientes y otros productos de valor añadido. Este enfoque se enmarca en los planteamientos de la Economía Circular que fomenta un uso más sostenible de los recursos naturales.

La jornada contará con expertos en economía circular y agua como Pedro Simón, de ESAMUR, Eduardo Perero Van Hol, de CONAMA y Gabriel Anzaldi y Jose Luis Muñoz, como representantes de agrupaciones de referencia europeas, ICT4WATER y EIT Climate KIC, respectivamente. En esta jornada, centros de referencia en la investigación y el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales como TECNALIA, CETAQUA, KWR, URV, UAB, UCLM, ANFACO-CECOPESCA y la empresa BIORIZON Biotech repasarán las alternativas más interesantes en este ámbito que ya se han desarrollado con éxito.

 

Puede acceder al programa de la jornada a través del siguiente enlace:
 

Programa

 

Más información