Alcanzar una economía circular a nivel agrícola es posible si poco a poco si se empiezan a combinar ciertos productos con reciclados a partir de residuos a lo largo del proceso de cultivo. Actualmente, en la Unión Europea es algo difícil poder instalar un sistema de producción agrícola más sostenible debido a la legislación referente al uso de fertilizantes, que sólo regula aquellos que son inorgánicos procedentes de materias primas cuya extracción es muy contaminante. Sin embargo en 2022 entrará en vigor un nuevo Reglamento que permitirá conseguir estos objetivos gracias a un gran cambio: dejar de considerar como residuos a aquellos fertilizantes obtenidos a partir de materias primas secundarias. Estos productos presentan ventajas el medio ambiente. Por ejemplo, están libres de impurezas como el cadmio, un elemento perjudicial para el bienestar humano y vegetal.
 

Bajo este contexto ha sido creada la red NUTRIMAN. Se trata de un proyecto que pretende dar a conocer los productos fertilizantes obtenidos a partir de residuos mediante el empleo de distintas tecnologías. Poniendo en contacto a agricultores y proveedores de estos productos es posible conseguir una economía circular y más sostenible.
 

Con esta jornada organizada por DAM podremos conocer más a fondo en qué consiste NUTRIMAN, los distintos productos que ofrece, todos ellos obtenidos mediante procesos de tratamiento de residuos, los resultados de los ensayos de aplicación que se han realizado en cultivos, etc.

 

Inscripción
Para asistir al evento regístrese rellenando el siguiente formulario: 

Inscripciones

Las jornadas se harán vía Microsoft Teams (el enlace de acceso a la sesión se enviará por correo a las personas registradas en el formulario de inscripción).
Para más información sobre el Proyecto Nutriman, visite: www.nutriman.net

Más información