CONVOCATORIA 2021 PROYECTOS COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA| AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

 

En el BOE de 31 de diciembre de 2021 se ha publicado las bases reguladoras y la  convocatoria de tramitación anticipada para el año 2021 del procedimiento de concesión de ayudas a Proyectos de Colaboración Público-privada (en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023) del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, dotada con 375 millones de euros (150 millones de euros en forma de subvención para organismos de investigación y 225 millones de euros e! n forma de créditos para empresas), con financiación procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE. Convocatoria no cofinanciada con fondos FEDER.

Esta convocatoria sustituye al anterior programa de Retos-Colaboración, incorporando una serie de novedades.

Los beneficiarios serán agrupaciones sin personalidad jurídica de entidades públicas y/o privadas que lleven a cabo proyectos iniciados en 2022 de 36 meses de duración y cuyo presupuesto mínimo será de 400.000 euros.

El objetivo de la convocatoria es la financiación de proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación, con la finalidad de avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnológicas, productos y servicios.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 19 de enero de 2022 y finalizará el 3 de febrero de 2022 en el Servicio de Gestión de la I+D+i: