El Foro Mundial del Agua es el mayor evento mundial relacionado con el agua y se celebra cada tres años, organizado por el Consejo Mundial del Agua en estrecha colaboración con la ciudad y país anfitrión. El Foro reúne a la comunidad internacional con el fin de promover la concienciación, de construir un compromiso político e impulsar la acción sobre temas críticos del agua a todos los niveles.

 

El 9º Foro Mundial del Agua tendrá lugar en Dakar del 21 al 26 de marzo de 2022. Su estructura propone una preparación integral basada en intercambios multiactor de calidad en torno a cuatro prioridades, a saber:

Seguridad hídrica y saneamiento | Agua para el desarrollo rural
Cooperación | Medios y herramientas

En este evento, España participará de una manera protagonista mediante la participación en su segmento ministerial y técnico, así como mediante la programación propia del pabellón de España que permitirá visibilizar distintas propuestas e iniciativas del sector del agua español en sus dimensiones institucional y empresarial. Las líneas maestras de la participación española serían las siguientes:

Mostrar del compromiso de España con el cumplimiento de los ODS y el desarrollo de su Marco Acelerador en su dimensión:

  • Mostrar del compromiso de España con el cumplimiento de los ODS y el desarrollo de su Marco Acelerador en su dimensión de fomento y desarrollo de capacidades.
  • Reivindicar los marcos de Gobernanza del Agua como catalizadores de una Gestión Integrada de Recursos Hídricos en sus dimensiones nacional y transfronteriza.
  • Potenciar la evolución de la gestión de la escasez hídrica y el riesgo de sequía desde un enfoque de gestión de crisis hacia una gestión adaptativa de dicho riesgo a través de la experiencia española.
  • Poner en valor la apuesta por el fomento de la utilización de Recursos No Convencionales y la condición de España como líder destacado en reutilización de aguas y potencia mundial en desalación.
  • Proyectar la potencia empresarial del sector del agua español a través de la presentación del Partenariado/Alianza Español/a del Agua en dicho foro.

Para más información relativa al 9º Foro Mundial del Agua, consultar su WEB