El Pacto Verde Europeo, "EU Green Deal", es una de las  prioridades de la nueva Comisión Europea para el período 2019-2024. Este Pacto Verde Europeo forma parte de la estrategia para implementar la Agenda 2030  y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Comisión Europea ha publicado los datos generales de la convocatoria 2020 de Reto Social 5, a la cual se han presentado un total de 564 propuestas.

 

 

 

 

Del 16 al 24 de julio la Universitat Politècnica de València (UPV) organizada el CURSO DE FORMACIÓN EN SERVICIOS CLIMÁTICOS orientado a que el alumno comprenda los fundamentos del cambio climático, sus impactos, mitigación y adaptación, y aprenda a usar datos e información climática y meteorológica básica como información útil para que los individuos y las organizaciones de la sociedad puedan adoptar mejores decisiones con antelación. 

 

Acción formativa dirigida a:

ingenieros y arquitectos, licenciados/graduados en ciencias ambientales y en general, estudiantes universitarios y profesionales relacionados con cambio climático, su impacto y posibles estrategias de mitigación y adaptación

 

Metodología didáctica:

Combinación de clases de exposición de fundamentos con clases aplicadas (aplicaciones y casos prácticos, por encima del 30% de las horas lectivas)