El aumento de la inversión, de la innovación y de la trasferencia tecnológica, así como, de la cooperación público-privada son claves para lograr que toda la población tenga un acceso económico al agua potable y el saneamiento.

La situación económica nacional y las oportunidades que ofrece una economía cada vez más globalizada requieren de estrategias empresariales que afronten con determinación el desarrollo tecnológico, la innovación y la internacionalización.

El mercado es cada vez más competitivo, demandando nuevas tecnologías y soluciones integradas, por lo que el objetivo a medio y largo plazo es alcanzar una mayor competitividad europea en la industria del agua, un sector con un cada vez mayor peso en la economía global y una tasa media de crecimiento del 5%, y para ello se hace imprescindible el conocer y difundir las herramientas con las que se cuenta en materia de investigación e innovación para poder llevarlo a cabo.

Integrantes GT5:

• Participantes: Asociación Española de Empresas de Tecnologías del agua (ASAGUA), Campus de Excelencia Internacional del Agua y el Turismo (CEI e-MTA), Cadagua S.A., Creatividad y Tecnología S.A. (CYTSA), Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM-Aguas), Dpto. de Ingeniería Hidráulica, Marítima y Ambiental (DEHMA-UPC), Empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA), Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), INDICUM Life S.L, INKOA Sistemas, S.L, Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA), SOLEAT Global S.L., Universidad de Valencia y Universidad Politécnica de Madrid (UPM).