Market Place

Uno de los principales desafíos en el proceso de comercialización de la investigación es la dificultad de valorizar la tecnología generada en el marco de proyectos de investigación financiados por diferentes administraciones públicas, que junto con las dificultades en el acceso y búsqueda de financiación, limita su incorporación al tejido industrial.

El martketplace tecnológico es una herramienta que la PTEA pone al servicio de la transferencia de tecnología para sus socios y que permite el establecimiento de mecanismos de comunicación entre la oferta y demanda de productos y servicios de un mismo sector de la economía. Este servicio pretende ofrecer a los socios de la PTEA la posibilidad de presentar su propia oferta y/o demanda tecnológica y se ha puesto en marcha en marzo del 2013.

Las ofertas y demandas tecnológicas se difunden a través de la página Web de la PTEA y de las redes de contactos a nivel nacional e internacional con las que cuenta la PTEA. Como servicio adicional de valor añadido, los socios de la PTEA pueden acceder a las ofertas y demandas procedentes de otras entidades a través de nuestra intranet.

Esta información se obtiene de forma semanal a partir de la búsqueda sistemática de tecnologías relacionadas con el sector del agua que utiliza como fuente de datos la Europe Enterprise Network. La EEN es la base de datos europea más amplia en la publicación de perfiles tecnológicos y procede de un red global de contactos y se encuentra estructurada en función de campos temáticos.

La PTEA utiliza esta base de datos para identificar aquella oferta y demanda tecnológica que puede ser de interés para el sector del agua español, tanto para facilitar la transferencia tecnológica y creación de acuerdos comerciales como para permitir visualizar los avances que se presentan a nivel global en aquellas temáticas vinculadas con el desarrollo tecnológico.

Si desea publicar su oferta o demanda tecnológica descárguese la ficha correspondiente y remítala a la Secretaría Técnica de la PTEA.

Privacy Preferences