La 8ª edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de febrero en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) contará con la participación de Japón como país invitado. Así, representantes institucionales y del ámbito empresarial e investigador del país nipón asistirán al foro para exponer las principales claves, retos y oportunidades de su sistema innovador, uno de los más potentes y desarrollados del mundo.

Un año más, la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) apuesta por este foro y estará presente por medio de una mesa de reunión ubicada en el área de Plataformas Tecnológicas. 

Transfiere es un punto de encuentro único, centrado en la transferencia de conocimientos entre investigación y empresa, impulsando la innovación y mejorando la competitividad.Se trata de un gran foro profesional multisectorial que reúne a los principales actores del sector del I+D+i tanto a nivel nacional como internacional. Por ello supone una gran oportunidad para el networking, la transferencia de conocimientos, la cooperación y la internacionalización, los cuatro pilares fundamentales de Transfiere.

 

 

 

El pasado 27 de noviembre, el Grupo Interplataformas de Economía Circular (GIEC) del que la Plataforma Tecnológica Española del Agua, forma parte, organizó una jornada sobre “Casos de éxito sobre el uso eficiente de recursos, reutilización y revalorización de residuos” como Actividad Especial en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2018).

El objetivo de esta jornada era dar a conocer casos de éxito de distintas entidades y que se aportaran puntos de vista prácticos sobre proyectos ya realizados que hayan contribuido al uso eficiente de los recursos, así como la reutilización y revalorización de los residuos, promoviendo además la participación de organizaciones españolas en proyectos de I+D+I en el ámbito de la Economía Circular.

Ya están disponibles las presentaciones de la jornada.

 

 

 

Desde el GIEC, Grupo Interplataformas de Economía Circular, se está organizando la jornada “Casos de éxito sobre el uso eficiente de recursos, reutilización y revalorización de residuos” en el marco del Congreso Nacional de Medioambiente, CONAMA 2018. Se trata de una actividad especial en el programa del Congreso, la cual se celebrará el martes 27 de noviembre en horario de 12:00-14:30h

 

Además, la PTEA forma parte del Comité Técnico del GT 12 sobre Agua y economía circular, y también estará presente en la sesión que tendrá luegar el miércoles 28 de noviembre, de 10:30 - 12:30, presentando proyectos de agua innovadores dentro de un esquema de economía circular.