Sistema AZUD, S.A. recibió el pasado 22 de Septiembre en Shanghai el premio “Tigre empresarial” concedido por la Cámara Oficial de Comercio de España en China. El premio es un reconocimiento a la intensa labor desarrollada por AZUD en este país, y a su contribución tecnológica al desarrollo del manejo del agua en el sector industrial chino.

Los Premios “Tigre empresarial” de la Cámara de Comercio de España en China son una plataforma de reconocimiento a la labor desarrollada por empresas e instituciones en el ámbito de las relaciones comerciales, de inversión o de cooperación empresarial entre España y China.

Desde la Plataforma Tecnológica Española del Agua queremos dar la enhorabuena a AZUD por este premio, que pone de manifiesto la importante labor que realizan para contribuir al desarrollo tecnológico del ciclo integral del agua más allá de nuestras fronteras.

20170922 204649

 

Banner africagua colab2

 

La 5º  edición de AFRICAGUA se celebrará en Fuerteventura los días 6 y 7 de Noviembre de 2017. AFRICAGUA es un encuentro empresarial centrado en energías renovables y agua, con África Occidental como principal foco, en cuyo programa de conferencias se abordarán temas como la inversión privada y público-privada (PPP) en el sector o el tratamiento de agua.

AFRICAGUA 2017 será punto de encuentro para empresas de África, Europa y América, y para instituciones y policy makers del sector. Participantes desde Estados Unidos, Reino Unido, España, Marruecos, Mauritania, Portugal, Portugal, Cabo Verde, Nigeria y Senegal han confirmado su asistencia.

No se pierda la oportunidad de participar en AFRICAGUA 2017 y mantener reuniones con el resto de participantes a través de su plataforma de b2b, que le permitirá de forma previa al evento y online preparar su agenda de reuniones durante el 6 y 7 de noviembre. Al mismo tiempo podrá asistir a una serie de conferencias  y conocer los planes de países africanos en materia de agua y energía.

 

foto2

El proyecto LIFE13 ENV/ES/000800 (TL BIOFER) “NUTRIENTS AND REGENERATED WATER RECYCLING IN WWTPs THROUGH TWIN-LAYER MICROALGAE CULTURE FOR BIOFERTILIZERS PRODUCTION”  http://tlbiofer.eu coordinado por Biomasa Peninsular S.A., asociado de la PTEA, organizaba el pasado 28 de junio una jornada técnica en Córdoba, coincidiendo con el 25 aniversario del Programa LIFE y de la Directiva Hábitats, para profundizar en el proyecto europeo medioambiental LIFE+TL+BIOFER 'Reutilización de nutrientes y aguas depuradas de estaciones depuradoras de aguas residuales mediante cultivo de microalgas en sistema de doble capa para la producción de biofertilizantes'.

Este proyecto, en el que participan EMPROACSA, BIOMASA PENINSULAR S.A. y la Universidad de COLONIA, está cofinanciado por la Unión Europea, que se desarrolla desde 2014 y que incorpora como innovación a los cultivos convencionales de algas en suspensión una tecnología de doble capa que utiliza cultivos de algas inmovilizadas y el control de las condiciones ambientales en un invernadero. 

Ya puede consultar las presentaciones de la jornada y el resto de proyectos LIFE participantes en la misma.